I ringraziamenti del Comites di Montevideo alla Comunità radiotelevisiva italofona

0

Pubblichiamo la lettera di ringraziamento inviata da Claudio Melloni, presidente del Comites Uruguay, per la partecipazione alla “Giornata degli italiani in Uruguay” alla quale è stata inviata anche Loredana Cornero, Segretaria generale della Comunità radiotelevisiva italofona.

Dopo i ringraziamenti un breve video realizzato per ricordare il successo della manifestazione.

“Estimados  integrantes de las instituciones italianas en el Uruguay colectividad italo-uruguaya:
mediante la presente, tenemos el agrado de comunicarnos con ud(s).con el fin de agradecer  a todos los  que  han  hecho posible que el gran evento “Giornata degli Italiani” realizado el pasado 23 de octubre en las instalaciones de LATU, haya sido un rotundo éxito !!

Sin la unión y gran colaboración brindada por todos los que han tenido que ver con la realización de este evento, no hubiese sido posible alcanzar  el éxito conseguido, con la participación de 30 stand institucionales(6 de ellos representando al interior del país), stands empresariales, de patronatos y prensa italiana en Uruguay, mas de 30 espectáculos y eventos de carácter cultural durante toda la Giornata en salas simultáneas, un  sector  especial dedicado al arte italo-uruguayo, un espacio gastronómico italiano y la presencia de mas de 7.000 visitantes que disfrutaron intensamente de una jornada de características excepcionales.

Se agradece especialmente el esfuerzo y la colaboración de las instituciones participantes con  sus stands típicos y en muchos casos, con sus aportes culturales (conferencias, presentaciones de libros, espectáculos musicales o teatrales), a Gente D´Italia por su especial Mesa Redonda cultural, a  los artistas  que regalaron su magia y presencia, a invitados y conferencistas  que llegaron  especialmente desde el exterior y a todos los artistas plásticos italo-uruguayos que prestigiaron la Giornata con su presencia.

Agradecemos  a las empresas presentes, que confiaron y  dieron una importante contribución económica a la viabilidad de la Giornata.
No queremos olvidar  el agradecimiento especial a todos y cada uno de los  colaboradores  de las  Comisiones  de  trabajo preparatorias y a todos aquellos que intervinieron en los aspectos logísticos, técnicos y profesionales  de la Giornata, a la prensa que cubrió el evento y a aquellos  que desinteresadamente  dedicaron su tiempo y apoyo para la organización y a RAI Italia, quien tuvo en su representación a la Sra.Loredana  Cornero (Relazioni Istituzionali Rai), quien llegó especialmente para la ocasión.

Se agradece a las autoridades nacionales y departamentales, parlamentarios uruguayos e italianos y autoridades italianas que honraron con su presencia el evento.

Agradecemos también a quienes auspiciaron e hicieron posible la Giornata degli Italiani con su apoyo: al MAECI (Ministero degli Affari Esteri e della Cooperazione Internazionale) a través de la Embajada de Italia en Uruguay, al Ministerio de Eduación y Cultura del Uruguay y la Intendencia Municipal de Montevideo y a la Comunità radiotelevisiva italofona.

Felicitaciones a todos!

Desde el Comites se ha demostrado que es posible generar estas instancias  inolvidables  que  permiten  afianzar la unión, el vínculo y la interacción constructiva  de todos los actores que conforman nuestra
querida colectividad italiana.

La italianidad está viva, nos sentimos orgullosos de formar parte de ella!

Invitamos a recordar algunos de los momentos mas destacados de la Gior-
nata: copiar o clickear sobre el siguiente link y… que lo disfruten.

Saludos cordiales
en nombre del Comitato degli Italiani All´Estero del Uruguay – COMITES
Claudio Melloni
Presidente

Condividi

I commenti sono chiusi.

error: Content is protected !!